La creadora de TikTok estaría desarrollando su propio teléfono, según informes

Publicado el

TikTok-730x447
ByteDance, la compañía tecnológica de origen chino, que se encuentra detrás de la popular aplicación TikTok, además de contar en su cartera de servicios a otros servicios como Duoshan, su clon de Snapchat, su servicio de mensajería Feiliao, entre otras opciones, y que están trabajando también en su propio «Spotify», también está interesada en tener su propio modelo de teléfono inteligente.

Hoy hemos sabido, mediante un informe de la publicación Financial Times en base a fuentes cercanas, que ByteDance está desarrollando su propio modelo de teléfono inteligente en el que, obviamente, integrará todos sus servicios en cartera.

Acorde a una de las fuentes, Zhang Yiming, fundador de ByteDance, soñó desde hace tiempo con tener un teléfono inteligente con todas las aplicaciones de ByteDance pre-instalada.

ByteDance y su soñado teléfono inteligente para incluir sus aplicaciones de forma pre-instaladas

Para tratar de conseguir la materialización de este sueño, la compañía ya adquirió ciertas patentes, como confirmó el pasado mes de enero, e integró a su plantilla a algunos de los empleados del fabricante de teléfonos Smartisan.

Sería su primera incursión en el mundo de hardware, siguiendo la estela de otras compañías tecnológicas, incluyendo las de origen chino, que apostaron por desarrollar sus propios teléfonos inteligentes para integrar sus servicios, aunque no han llegado a tener éxito, mayormente por no ofrecer una buena experiencia de usuario.

Es lo que pasó, por ejemplo, tanto a Amazon (Fire Phone) como a Facebook (HTC First), que apostaron por tener sus propios modelos de teléfonos inteligentes, o incluso dentro de china con el desarrollador de aplicaciones de selfies Meitu.

De momento no se sabe cuál será la hoja de ruta a seguir para este lanzamiento, donde de hecho la compañía se ha negado a ofrecer declaraciones al respecto de esta noticia, quedando por ahora como un rumor.
De lanzarse este modelo al mercado, lo más probable es que vaya dirigido al mercado chino, teniendo que enfrentarse a la desaceleración de las ventas de teléfonos inteligentes, y a una intensa competencia entre distintos fabricantes

Comparte en: