Se acerca otra alternativa a Spotify

Publicado el

ByteDance
Spotify ya tiene mucha competencia con Apple Music, con Google Play Music, con Amazon Music, con Deezer.. pero siempre vienen bien otras opciones, siempre y cuando los artistas no empiecen a distribuirse entre ellas y al final tengamos una enorme colección de servicios de música de straming incompletos.
Ahora es el conglomerado chino ByteDance, valorado en más de 75 mil millones de dólares, dueños de TikTok, el que está trabajando en un servicio de transmisión de música, según informaron a TC. Por lo visto ha estado negociando con varios los sellos musicales en los últimos meses para lanzar la aplicación tan pronto como finalice este trimestre.
El nuevo servicio tendrá una opción gratuita y una opción con publicidad, y estará enfocada en mercados emergentes. El interés ya lo mostró con musically y ahora con TikTok, la música está presente siempre en sus apps, por lo que ya cuentan con los contactos de los sellos para pedir licencias adecuadas.
Hace pocos meses la compañía lanzó Duoshan, una aplicación de video chat que parece ser una mezcla de TikTok y Snap, y hace pocos días lanzó Feiliao, otra aplicación de chat que se enfoca principalmente en conversaciones basadas en texto, pero siempre han dicho que la música es parte del «ADN creativo» de sus aplicaciones.
La empresa privada china probablemente está considerando a India como un mercado clave para su aplicación de música, donde tienen a más de 300 millones de usuarios activos mensuales entre sus apps.
De momento no se sabe ni el nombre de dicha app ni la fecha de lanzamiento, pero estaremos atentos.