¿Por qué Tik Tok es tan popular?

Publicado el

tik tok
Tik Tok es una plataforma desarrollada por la compañía china ByteDance donde los usuarios tienen la oportunidad de crear y subir videos de corta duración, alrededor de 15 segundos, los cuales son vistos por otros usuarios según sus intereses.
Desde su aparición Tik Tok ha venido teniendo un crecimiento notable en el mercado de las redes sociales, obteniendo mayor aceptación en el sector juvenil el cual comprende el 85% de los usuarios de la plataforma, con un rango de edad inferior a los 24 años.
Pero no empezaron desde cero. El 9 de noviembre de 2017, ByteDance, gastó hasta 1.000 millones de dólares para comprar musical.ly, y Tik Tok ha heredado aquel éxito, ganando terreno en países como Estados Unidos, Japón, Alemania, Rusia, Indonesia entre otros, siendo China la principal población usuaria de este medio.
Pero ¿Cómo es posible que Tik Tok se haya hecho un espacio entre sitios como Instagram, Facebook y Snapchat, la trinidad hegemónica de las redes sociales? He aquí las razones.

1. Funcionalidades y herramientas

Los videos creados en Tik Tok tienen a disposición una serie de herramientas para ser aplicadas a estos tales como efectos de cámara, filtros, así como opciones de realidad aumentada complementada con algunas funciones de Inteligencia Artificial que, en conjunto, brindan al usuario la oportunidad de obtener un resultado multimedia atractivo y original. La gente sigue prefiriendo los vídeos musicales, como en musical.ly:

2. Visibilidad y facilidad para captar seguidores

En el momento que alguien sube contenido, si este resulta interesante, comenzará a recibir una oleada de reacciones (likes) de otros usuarios, así como comentarios que incitaran a otros a compartirlo, generando las condiciones propicias para que este se difunda masivamente dándose a conocer ante el resto de usuarios que disfruten el contenido asociado a tu video. Esto debido al sofisticado algoritmo de Tik Tok que explora el historial de navegación de la persona para, posteriormente, mostrarle contenido relacionado con sus intereses. Los grandes youtubers ya han hablado del tema en alguna ocasión:


Tik Tok también representa una excelente oportunidad para todos aquellos que estén emprendiendo un negocio. Por ejemplo, si la empresa ejerce actividades relacionadas con el mundo de la moda, al subir un video a Tik Tok este será mostrado a millones de personas interesadas en el tema, aumentando con ello las posibilidades de captar potenciales clientes que acudan directamente a la página web de la empresa a realizar un pedido.

3. Amplio rango de entretenimiento

Muchos usuarios se divierten subiendo sus videos en Tik Tok debido a la facilidad que brinda sus funciones para crear videos de manera rápida para luego subirlos y mostrarlos a todos aquellos usuarios que tengan un interés en común con el contenido de tu video sin la necesidad de hacer configuración alguna puesto que Tik Tok clasifica de manera automática todos los videos subidos a su plataforma.
Sencillez, oportunidad y un excelente momento (fiebre por apps a lo snapchat, cierre de Vine…), la receta perfecta para crear un monstruo.

Comparte en: