Google confirma que YouTube VR estará disponible para Oculus Quest en su lanzamiento

Publicado el

Oculus-Quest-730x411
Google quiere expandir el alcance de los contenidos inmersivos de YouTube VR a un mayor número de usuarios posibles.
En este sentido, la compañía ha anunciado que los nuevos cascos de Realidad Virtual Oculus Quest, que fueron presentados el pasado mes de septiembre (de 2018) contarán, tan pronto como se lancen al mercado el próximo martes 21 de mayo, con la aplicación de YouTube VR totalmente disponible.

Ello permitirá que los futuros usuarios de los Oculus Quest tengan, desde su lanzamiento, acceso a una gran variedad de vídeos y experiencias de realidad virtual que podrán disfrutar con sus propios cascos.
Oculus Quest se sumará así a la lista de cascos de Realidad Virtual donde la aplicación de YouTube VR ya se encuentra disponible: Daydream View, HTC Vive, Playstation VR, Samsung Gear VR, Oculus Go y Oculus Rift.
No es de extrañar, por tanto, que el nuevo miembro de la familia Oculus también pueda contar con la aplicación de YouTube VR disponible, al igual que los Oculus Go y Oculus Rift.

Potenciando la creación de contenidos para la Realidad Virtual

Pero al igual que es importante llevar los contenidos inmersivos de YouTube VR a un mayor número de usuarios, también lo es que cada vez haya más creadores de contenidos para la Realidad Virtual.
En este sentido, Google ha anunciado que actualmente se encuentra aceptando solicitudes para la edición europea del Laboratorio de creadores de YouTube VR, que ofrecerá tres meses intensivos de aprendizaje y producción para ayudar a los creadores a adoptar el formato VR180 de YouTube.
Añade que los participantes podrán asistir a un campamento de entrenamiento de tres días en YouTube Space para recibir educación avanzada por parte de instructores y cineastas líderes en Realidad Virtual, tutoría contínua, además de una cámara VR180 y 20.000 dólares estadounidenses en fondos para sus proyectos.
Y siguiendo con los contenidos, la compañía saca pecho señalando que durante estos últimos seis meses, algunos de los contenidos de YouTube VR, desarrollado en asociación con una serie de creadores, han sido galardonados con premios Emmy®, Webby y Streamy.

Comparte en: