Rivet, la app de Google para el fomento de la lectura entre los más jóvenes, sale de la beta

Publicado el

Rivet
Ya comentamos que Rivet es una aplicación desarrollada en el Area 120, la incubadora de proyectos experimentales de Google, para fomentar la práctica de la lectura entre los más jóvenes.
Google pretende que los usuarios se habitúen a la lectura desde muy jóvenes, ayudándoles a desarrollar esta habilidad que les permitirá, entre otras cosas, llegar más lejos en sus estudios académicos con éxito.

Ahora Rivet sale de la beta, ofreciendo un catálogo inicial de más de 2.000 libros gratuitos que aborda diferentes edades y diferentes temáticas, para que los más jóvenes encuentren aquello que les interese.

Para fomentar el hábito de la lectura

Google señala que los contenidos han sido revisados adecuadamente por expertos en calidad de contenido para garantizar que los usuarios reciban el contenido adecuado a sus edades.
Además, cuenta con capacidades como la función de ayuda para aquellas palabras que puedan ser dificultosas de pronunciar, definiciones de palabras y traducciones de las mismas en más de 25 idiomas diferentes, lectura opcional de libros en voz alta con resalte de las palabras a medida de que vayan siendo pronunciadas, entre otras posibilidades.
Y si hablamos de posibilidades, una app de estas características, que busca el fomento de la lectura, no podía dejar atrás las capacidades de gamificación. A este respecto, River ofrece a los usuarios puntos y distintivos en función de su dedicación a la lectura en la propia aplicación, además de ofrecer recomendaciones personalizadas acorde a sus temas favoritos y niveles.
Google señala que en los próximos meses se incluirá capacidades para fomentar la práctica de la lectura en las aulas, incorporación de nuevos contenidos para llegar a nuevos niveles de lectura, además de expandirse por otros mercados.
Sobre esto último, apunta a que Rivet se encuentra en teléfonos y tabletas bajo Android e iOS, así como en Chromebooks, en once países.
En este sentido, por ahora ofrece libros en inglés para los lectores en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, India, Brasil, Nigeria, Filipinas, Bangladesh y Pakistán.

Comparte en: