Rivet, app de fomento de la lectura en los más jóvenes, añade soporte para teléfonos

Rivet

Rivet es una interesante aplicación móvil, disponible en fase beta, desarrollada por el Area 120 de Google, especializada en el desarrollo de productos experimentales, con el objetivo de fomentar la práctica de la lectura entre los más jóvenes.

Para ello cuenta con una interfaz extremadamente amigable y sencilla, ofreciendo una colección de 1500 títulos, permitiendo a los más jóvenes la lectura de los mismos de forma fácil y divertida, pudiendo además pasar páginas de forma sencilla, escuchar palabras concretas en voz alta, e incluso conocer el significado de las mismas.

Hasta ahora, River ha estado disponible para las tabletas de los sistemas Android e iOS, aunque una nueva actualización permite que la aplicación cuente oficialmente con soporte para los teléfonos inteligentes, según comentan en Android Police.

Hasta ahora, la única manera de instalar esta aplicación en un teléfono era, en el caso de Android, mediante la descarga e instalación manual de su .APK, aunque la interfaz de usuario no estaba optimizada para este tipo de dispositivos.

Según el citado medio, la aplicación cuenta además de la capacidad de seguimiento de los hábitos de lectura mediante notificaciones por correo electrónico, pudiendo los padres tener también acceso al historial de las lecturas dentro de la configuración de la aplicación.

Por desgracia, la aplicación no se encuentra disponible a nivel internacional, por lo que aquellos usuarios que no tengan la posibilidad de instalarla, en el caso de Android, a través de Google Play Store, tan sólo les queda la instalación manual, obteniendo la correspondiente .APK.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.