La característica de coloreado de fotos llegará "pronto" a Google Fotos en fase beta

Publicado el

GoogleFotos-730x427
Ya comentamos en su momento que la Inteligencia Artificial adquirió la capacidad de colorear las fotografías disponibles en blanco y negro, existiendo actualmente una serie de herramientas para ello.
Pero desde la publicación Mashable se quisieron interesar por la característica Colorize para Google Fotos, presentada durante el encuentro Google I/O del pasado año (2018), y que hasta la fecha no ha llegado a los usuarios.

Dicha característica permitirá el coloreado completo de las fotografías en blanco y negro con un clic de distancia.
El interés en la misma ya ha obtenido respuesta casi de manera inmediata a través de una serie de tweets de David Lieb, principal responsable de Google Fotos.

Google Fotos se prepara para posibilitar el coloreado completo de fotografías en blanco y negro

En sus tweets ha señalado que no querían apresurar su lanzamiento, aunque a este respecto, señaló que espera poder lanzar la nueva característica «pronto» en fase beta, pidiendo la ayuda de los usuarios para probarla y mejorarla.
En este sentido, no ha establecido ningún tipo de fechas. Además, demostró en un vídeo adjunto el funcionamiento de la esperada característica, dejando claro que todavía hay que realizar alguna mejora en la tecnología para que Colorize funcione como se espera, ya que si bien ofrece buenos resultados a niveles generales, suele haber algunos partes cuyo proceso de coloreado no se corresponde con la realidad.
Como recuerdan desde Android Police, Colorize es una característica basada en la tecnología de Inteligencia Artificial a través de TensorFlow.

Comparte en: