Colorize, para colorear fotografí­as en blanco y negro automáticamente

Publicado el

Colorize

Desde que los sistemas de aprendizaje automático han comenzado a ser capaces de colorear automáticamente imágenes disponibles originalmente en blanco y negro, hemos visto aparecer una serie de opciones que podemos utilizar de forma sencilla.

A Algorithmia y PaintsChainer, de las que ya hablamos en su momento, se suma ahora Colorize.

Se trata de una sencillí­sima aplicación basada en la web en la que tan sólo tenemos que aportarle esa imagen en blanco y negro que tengamos y queramos colorear, ya sea que la tengamos en nuestro equipo local o la imagen se encuentre disponible a través de la web.

Una vez subida la imagen a su servicio, ya tan sólo nos queda aportar nuestra dirección de correo electrónico y esperar a que el sistema de aprendizaje automático subyacente procese el coloreado de la misma, cuyo tiempo dependerá de la calidad y contenidos de la imagen enviada.

Este proceso puede tardar desde 30 segundos hasta varias horas, según señala la propia web.

Una vez procesada la imagen, la recibiremos directamente en nuestro buzón de correo electrónico a la dirección que le hayamos facilitado.

Colorize está disponible de forma gratuita para los usuarios. Por otro lado, el 10 de enero del próximo año contará con su propia API para aquellos desarrolladores que quieran integrarla como parte de sus aplicaciones o servicios.

Comparte en: