La Inteligencia artificial puede colorear fotos en blanco y negro

Publicado el

fotos color

Ya hemos visto sistemas de inteligencia artificial realizando una enorme variedad de trabajos, desde ganar al Go a un humano a optimizar rutas, pero es la primera vez que vemos como se colorean fotos en blanco y negro de forma automática.

Se trata de un trabajo realizado en la Universidad de Waseda, en Tokio, disponible en PDF, en el que se muestra una manera de colorear fotos en blanco y negro sin ninguna intervención humana. Comentan en The verge que han usado redes neuronales convolucionales – un tipo de aprendizaje automático que explican con detalle en este enlace.

Para obtener los resultados que veis en la captura superior, han conseguido clasificar las imágenes e identificar las partes de la misma, etiquetando así­ los componentes de forma individual. Una vez se tienen todos los elementos correctamente clasificados, se usa la base de datos de conocimiento (siempre dinámica, ya que está constantemente siendo mejorada) para colorear adecuadamente=, sin necesidad de dar una imagen de referencia, algo que hasta ahora siempre era necesario.

En el artí­culo se puede ver una gran colección de ejemplos, demostrando de lo que este programa es capaz de hacer a la hora de restaurar fotografí­as o darles color de forma artificial.

Esperemos que puedan incorporar esta técnica en el mundo del cine dentro de poco…

Publicado en
Etiquetado
coloresfotos

Comparte en: