Google está trabajando también en pantallas plegables

Publicado el

android plegable
No solo tenemos a Xiaomi, a Huawei, a Flexpai y a Samsung en el mundo de los teléfonos plegables, Google también está trabajando en un prototipo.
Antes de su conferencia de desarrolladores , Google indicó a algunos medios que están trabajando en tecnología plegable, e incluso han estado creando prototipos de pantallas plegables para móviles.
Comentaron incluso que han estado haciéndolo durante mucho tiempo, una afirmación que publicaron en CNET. Fue Mario Queiroz, líder de desarrollo de Pixel de Google, quien lo afirmó en una entrevista.
Han dejado claro, eso sí, que aún no le han visto una utilidad clara, por lo que es posible que nunca veamos un Pixel Plegable. De momento solo afirman que han estado creando prototipos de pantallas plegables y muchas otras tecnologías de hardware nuevas, pero no tienen anuncios de productos relacionados en este momento.
Hace meses Google indicó que Android tendría soporte nativo para pantallas plegables, de hecho lo dijo solo un poco antes de la revelación oficial del Samsung Galaxy Fold. La tecnología está lista, ahora solo falta que los fabricantes construyan productos que realmente llamen la atención, que sean útiles, no solo prototipos o TVs enrollables 4K de 65 pulgadas, algo que puede tener un nicho minúsculo en el mercado.


Mientras Samsung ya lo está pasando mal con el lanzamiento del Fold, FlexPai dice que ya ha vendido muchos modelos. Tendremos que esperar algo más para llegar a una conclusión sobre este tema, mientras tanto os dejamos arriba con la opinión que ya dimos durante el MWC.

Comparte en: