Probamos el FlexPai, el móvil plegable que anunciaron el año pasado

Publicado el

Todo comenzó con el FlexPai, móvil plegable que vimos en 2018 y que en el MWC ya tiene un aspecto mucho más acabado, listo para ser vendido por unos 1300 euros.

Su lanzamiento ocurre en China, pero llegará a Europa en el segundo trimestre de 2019, por lo que seguramente lo veremos en las calles antes que al de Huawei o al de Samsung.

Tal y como comentamos en el vídeo, tiene un peor diseño que los dos de la competencia, pero hemos podido tocarlo, hemos apretado la pantalla, hemos verificado lo sólido y robusto que es, algo que no ha sido posible hacer con los otros dos modelos.

FlexPai es un producto de la empresa Royole, empresa que lleva desde 2012 trabajando con pantallas plegables, y tiene una larga cantidad de productos basados en esta tecnología, desde sombreros con la pantalla en la parte delantera a pulseras y relojes.

FlexPai

FlexPai

FlexPai

FlexPai

Como veis en las fotografías, su aspecto es realmente interesante, aunque en el vídeo es más fácil apreciar las características que tiene a la hora de cerrarse o de usar apps específicas.

Es uno de los pilares del MWC: las pantallas plegables y sus posibilidades, aunque de momento solo es una primera aproximación a todo lo que podremos tener dentro de pocos meses. Las aplicaciones son enormes, aunque los diseños deben evolucionar mucho. Está claro que Samsung, Huawei y otros seguirán trabajando en diseños más prácticos, para sus pantallas plegables, de forma que todo lo que hemos visto hasta ahora no deja de ser un experimento para mostrar la punta de un iceberg que se acerca.

Comparte en: