Así es el móvil plegable de Xiaomi en vídeo

Publicado el

En el vídeo superior podéis ver 10 segundos del móvil plegable que lanzará Xiaomi próximamente, un teléfono que se plegará por dos lados, al contrario que los dispositivos de Huawei y Samsung que vimos en el MWC.

Xiaomi ya indicó anteriormente que estaba trabajando en este móvil, pero aún no estaba maduro como para presentarlo públicamente (mucho menos para lanzarlo al mercado), pero ahora, desde la cuenta de Xiaomi oficial en Weibo, podemos ver lo que están preparando.

Lo que llama la atención es verlo doblarse por ambos lados, en lugar de por la vertical central, consiguiendo un móvil de un tamaño muy semejante al de los móviles a los que estamos acostumbrados. La interfaz consigue adaptarse perfectamente, cambiando de modo tableta a modo móvil de forma inmediata.

No es posible ver suficientes detalles como para verificar si hay rastro en la pantalla del lugar de la curvatura, ni hay apps abiertas para verificar cómo se adaptan de forma independiente. Tampoco sabemos nada de sus cámaras, ni de su precio, ni de su fecha de lanzamiento, pero sí se sabe que la empresa Visionox Technology será la responsable por su pantalla.

Mientras tanto, solo FlexPai ha permitido a la prensa «jugar» con un móvil plegable, lo que parece ser síntoma de que de momento son móviles muy frágiles.

Comparte en: