Facebook cierra su app de videollamadas grupales

Publicado el

Bonfire
Facebook está cerrando Bonfire, una de sus tantas apps que no alcanzaron las expectativas.
Bonfire nació en 2017, como un clon de Houseparty, que estaba haciendo furor entre los adolescentes de EE.UU y Canadá. Houseparty, la app de videollamadas grupales creada por el mismo equipo que Meerkat, tenía todo lo que los adolescentes deseaban, y Facebook quería emular la experiencia.
Ya sabemos que Facebook no ha tenido éxito con estos intentos independientes de tratar de replicar otras apps, y Bonfire no fue la excepción.  Bonfire solo se lanzó en fase de pruebas en Dinamarca para usuarios de iOS, ya que consideran que es un buen mercado para el lanzamiento de nuevos productos, pero nunca llegó a despegar.

El equipo de Facebook ni siquiera consideró la posibilidad de llevarla al mercado estadounidense, aunque algunas de sus funciones se integraron a otros productos de su ecosistema, como las videollamadas. Esta app proponía una dinámica de efectos similar a Snapchat, y daba la posibilidad de compartir contenido de los chats a otros productos de Facebook como Messenger o Instagram.
Sin embargo, esto no fue suficiente para cautivar a los adolescentes, como lo había logrado Houseparty. Y, ahora al fin, anuncian que terminan el soporte para Bonfire, pero tomarán en cuenta lo aprendido en el desarrollo de esta app para aplicarlo en futuros proyectos.