Facebook lanza su clon de Houseparty, Bonfire, para usuarios de iOS en Dinamarca

Publicado el

Bonfire

A principios del pasado mes de julio conocimos que Facebook estaba trabajando en el desarrollo de una aplicación móvil de chat grupal en ví­deo bastante similar a Houseparty, la nueva app de los creadores de Meerkat, enfocada hacia los usuarios más jóvenes.

Además, por aquel entonces conocimos que la nueva aplicación móvil estarí­a bajo el nombre en código Bonfire y que ya habrí­a usado internamente por los empleados de Facebook.

Hoy, Bonfire escribe un nuevo capí­tulo al hacerse disponible en fase de pruebas para los usuarios de iOS en Dinamarca, según ha podido conocer TheNextWeb y confirmado por un portavoz de Facebook, el cual no ha ofrecido más información al respecto.

El motivo del lanzamiento de esta app en el mercado señalado se debe a que Dinamarca suele tener una buena retención de usuarios, según señaló la firma de analí­tica de aplicaciones Apptopia, la cual apunta a que desde su lanzamiento ya ha sido descargada desde la App Store danesa unas 2.000 veces.

Bonfire permite, entre otras cosas, insertar efectos de manera similar a Snapchat y compartir imágenes a otros servicios de Facebook Inc.(Facebook, Instagram y Messenger), posibilitando la participación entre varios usuarios de manera simultánea.

Los usuarios podrán invitar a sus contactos, quienes podrán recibir las notificaciones en Messenger y en sus perfiles de Facebook. Por desgracia, los invitados también deberán contar con la aplicación de Bonfire instalada para poder participar.

Queda claro que Facebook quiere ir ahora ir a por el nicho de los más jóvenes dado el crecimiento continuo que ha estado experimentando Houseparty.

Comparte en: