Facebook estarí­a trabajando en un clon de una aplicación de videochat grupal

Publicado el

Facebook2

A estas alturas ya no nos extraña que Facebook vaya a seguir tomando nuevas iniciativas con las que intentando retener aún más frente a nuestros dispositivos móviles usando sus diversas aplicaciones.

A este respecto, la publicación The Verge ha podido conocer que Facebook está trabajando en el desarrollo de una nueva aplicación independiente en el que una de las fuentes señala que se trata de un clon de Houseparty, la aplicación de videochat grupal de los creadores de Meerkat.

Según aseguran fuentes de la citada publicación, la aplicación tendrí­a actualmente el nombre en código Bonfire y la misma habrí­a sido mostrada recientemente entre los empleados de Facebook.

El caso es que Houseparty está experimentando un crecimiento continuo de usuarios jóvenes, uno de los nichos sobre los que suele apuntar Facebook, de modo que este crecimiento no está pasando inadvertidamente por la plataforma social de Mark Zuckerberg.

A este respecto, Facebook ya tiene a sus espaldas dos fracasos en sus intentos de clonar Snapchat una vez que la misma no se dejó comprar, aunque parece ser que le va ciertamente bien con Instagram, aunque el lanzamiento de caracterí­sticas similares a ésta no ha llegado a cuajar dentro de la aplicación principal ni dentro de la aplicación de mensajerí­a.

Es por esto por lo que no existe la certeza de que Bonfire, cuyo lanzamiento tendrí­a lugar este próximo otoño, vaya a contar con el respaldo de los usuarios de forma segura.

Ni Facebook ni Houseparty han querido realizar declaraciones a la citada publicación. El tiempo mostrará si finalmente se está llevando a cabo la citada aplicación y, en caso afirmativo, nos posibilitará conocer caracterí­sticas y detalles.

Comparte en: