Nintendo presenta un kit Labo de Realidad Virtual para su consola Switch

nintendo LABO vr

Nintendo también quiere dar sus pasos en el mundo de la Realidad Virtual, y ha presentado ahora un nuevo elemento de sus kit Labo para que podamos usarlo en la Nintendo Switch: un improvisado kit de realidad virtual hecho con cartón.

El kit principal de VR cuesta algo más de 70 euros, e incluye seis kits de cartón diferentes para construir, incluyendo gafas VR, un blaster, una cámara y un elefante, así como un soporte de pantalla y un gorro de seguridad. También es posible comprar solo las gafas y la pistola por algo más de 30 euros, aunque aún así sale bastante más caro que comprar gafas VR tradicionales de plástico para poner nuestro móvil dentro.

nintendo LABO vr

Todos los kits incluyen el software Labo, con juegos, instrucciones paso a paso y un modo para que podemos crear nuestros propios proyectos.

Desde su lanzamiento el año pasado, Nintendo ha lanzado algunos kits nuevos y ha presentado Labo a las escuelas, pero la compañía aún cree que podrían crecer mucho más (por lo visto no está teniendo todo el éxito previsto).

nintendo LABO vr

El objetivo, según la gerente general de Nintendo EPD, Shinya Takahashi, es llegar a un grupo demográfico al que tradicionalmente no se llega con juegos, aunque por los precios que ponen al cartón, es posible que nunca lo consigan.

El kit de VR estará disponible el 12 de abril en Estados Unidos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.