3 apps de recetas y cocina diferentes al resto

recetas

Las aplicaciones móviles y sitios web de recetas son extremadamente populares y variadas en todo el mundo. Es posible encontrar grandes y buenas listas de este tipo de aplicaciones en blogs especializados, de hecho aquí mismo ya hemos comentado algunas en varias ocasiones:

Apps para encontrar las mejores recetas en español
Aprende a cocinar recetas de comida con estas 3 aplicaciones para iOS y Android
3 interesantes aplicaciones de recetas de cocina para Android
5 excelentes portales de recetas en español

La lista de hoy es algo diferente, ya que no hablaremos de recetas en español y sí de aplicaciones internacionales que destacan por innovar en alguna característica, siendo más que un simple libro digital de recetas.

Comenzamos con Drop, una aplicación que recomienda recetas en función de lo que tenemos en casa, que tiene en un sistema que, al seleccionar una receta en la aplicación, se reescribe en función de nuestras preferencias personales, por lo que cada receta es única, adaptando los ingredientes a los gustos del usuario y a los electrodomésticos que tiene en casa.

drop

La aplicación puede enviar instrucciones de cocción, como la temperatura, la velocidad y el tiempo, a los electrodomésticos conectados, siendo así una plataforma de recetas con una visión extremadamente futurista que no podemos perder de vista. Drop ha recaudado más de 10 millones de dólares en fondos, y sigue creciendo como la espuma.

Seguimos con Keychn, una app para iOS que nos permite cocinas viendo vídeos de chefs. Es la primera aplicación que nos permite asistir a clases de cocina en vivo con chefs de todo el mundo, experimento así cocina en tiempo real, cocinando con Chefs, aprendiendo de Sommeliers, experimentando con Influencers y etiquetando junto con Food Critics.

Keychn

Desde los vídeos podemos interactuar, y ver clases anteriores con una suscripción pag, compartiendo las recetas que actualizamos de forma gratuita.

Terminamos la lista con una app que usa la Inteligencia Artificial. Se trata de Recipe Book, para android, ganadora dos veces del premio Editors Choice Award, que cuenta con recetas que van desde delicias gourmet hasta bocadillos rápidos y sencillos.

recetas

Además de ofrecer recetas, permite que incluyamos las nuestras, y ofrece la posibilidad de participar de concursos para ganar premios. El sistema de Inteligencia Artificial permite que seleccionamos los ingredientes disponibles en nuestra cocina y, agitando el teléfono, veremos recetas posibles, algo semejante a lo que ya hacen otras, pero con algo de teatro incluido. Podemos encontrar también recetas relacionadas con un ingrediente específico haciendo una foto con la función Snap ’N’Cook y luego agitar el teléfono para recibir recetas relacionadas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.