3 interesantes aplicaciones de recetas de cocina para Android

Publicado el

Imagen: Capturas de Cocina Familiar
Imagen: Capturas de Cocina Familiar

Nuestros dispositivos móviles nos pueden proporcionar la información que necesitamos en cada momento. Si nos gusta el tema culinario, en la Google Play Store podemos encontrar cantidad de aplicaciones enfocadas a las recetas, tanto genéricas como especí­ficas a tipos de comidas en concreto. Si estas buscando una app con la que buscar recetas de cocina, hemos seleccionado tres de la multitud de opciones disponibles y os la presentamos a continuación.

En primer lugar, hemos escogido Recetas de cocina gratis, una app con una muy buena valoración por los usuarios y con una reciente actualización recibida, la cual dispone de más de 30.000 recetas disponibles (y creciendo semanalmente) para consulta, permitiendo el filtrado tanto por dificultad como paí­s de origen, soportando las gastronomí­as disponibles a nivel mundial, por temporada, sector especí­fico, etc.

Ya tan sólo queda seguir sus sencillas instrucciones con interesantes fotografí­as para poder realizar las recetas. También dispone de contraparte web, para quienes quieran consultar directamente desde el navegador de su ordenador.

Nuestra segunda opción es Cocina Familiar – Recetas, una app de recetas de cocina que ofrece información paso a paso y de manera detallada del procedimiento de preparación de los platos, incluyendo imágenes y ví­deos. Los usuarios podrán coger sus recetas favoritas y guardarlas para poder acceder a ellas en cualquier otra ocasión.

Por último, nos hemos decantado por Libro de cocina: RecetteTek, una app que aspira a convertirse en un libro de cocina en la época actual, es decir, permitirá a los usuarios añadir sus propias recetas así­ como la importación de recetas disponibles en sitios web especializados. Cuenta con buscador, con opciones de filtrado, e incluso permite ofrecer al azar un plato de cocina para aquellos casos en el que los usuarios se encuentren indecisos sobre qué plato cocinar.

Como vemos, son tres opciones las que hemos escogido en función de sus diferentes cualidades aunque en Google Play Store hay un sinfí­n de opciones más a tener en cuenta para poder convertir tanto los teléfonos inteligentes como las tabletas en los soportes ideales para conocer y tratar de realizar riquí­simas recetas de cocina.