5 excelentes portales de recetas en español

Publicado el

Death_to_stock recetas de cocina

En diciembre, Ana Gracia nos compartió una selección con las mejores apps para comer bien y de forma saludable, sin embargo, hoy la enriquecemos ya no con aplicaciones sino con interesantes portales que recopilan recetas de cocina. Ya habí­amos compartido un conjunto de ellos hace unos años y la mayorí­a de protagonistas se mantienen vigentes, pero es el turno para más opciones también dignas de agregar a los marcadores. Aquí­ están:

1. FunCook, cientos de recetas y una amplia comunidad tras ellas

funcook

Una red social de recetas en la que los usuarios preguntan, responden, reciben y brindan consejos culinarios, eso cuando no es que agregan otra receta a la biblioteca del portal que se encarga de desplegarlas según su popularidad y categorí­a: Platos principales, entrantes, sin gluten, veganos, cocteles, ensaladas, etc. Se hace presente un espacio para la gestión de las recetas marcadas como favoritas además de un par de aplicaciones móviles para iOS y Android.

2. PequeRecetas, recetas para niños y bebés

pequerecetas

Ofrece recetas familiares, purés, cenas rápidas, recetas para alergias e intolerancias, ideas para fiestas infantiles, comidas para mujeres en embarazo y un montón de recetas para preparar con y para los más pequeños. Interesante también son los calendarios que se publican cada mes con menús semanales para niños.

3. Hiulit”™s Cuisine, comida vegana y sin gluten para preparar en casa

hiulit

Aun con baja actualización, Hiulit”™s Cuisine presenta decenas de cómodas recetas que varí­an en su complejidad pero que mantienen su enfoque de ser preparaciones para veganos, en muchos casos, con ingredientes libres de gluten también. Entonces, se consiguen en el portal prácticas ideas para desayunos y meriendas, pero al mismo tiempo son destacados sopas, cremas, platos fuertes y salsas especiales.

4. Comida Kraft, enorme colección de recetas de la popular firma de alimentos

comida kraft

Kraft Foods Inc., una popular firma de alimentos de todo tipo, cuenta con un portal con decenas de colecciones de recetas temáticas: Para un momento especí­fico del dí­a, eventos, comidas rápidas, para niños, selecciones de cocina internacional, etc. Claro, aunque su elegante interfaz permite gestionar recetas en una cuenta personal e ir preparando cada receta paso a paso, en los ingredientes se incluyen productos especí­ficos del catálogo de la compañí­a, lo que no es obligatorio.

5. RecetasComidas, una enciclopedia de recetas online + libros para descargar

recetas comidas categorias

La mención especial va para este sitio con miles de recetas dispuestas en 21 especí­ficas categorí­as, con etiquetas temáticas y selecciones manuales tan llamativas que hasta en forma de libros proveí­dos por su blog, cocina.es, se comparten gratuitamente: recetas con pollo, chocolate, ensaladas, light, para enamorados y más. Las recetas son bastante detalladas e incluyen hasta videos y consejos por parte de expertos y “apasionados de la gastronomí­a”.

Crédito de la imagen principal: Dinner at Damos (Death to the Stock Photo)