OCooker, la submarca de Xiaomi dedicada a la cocina

Publicado el

arrocera

Xiaomi está entrando en muchos mercados, desde motos y lavadoras a cerraduras o cascos para esquiar.

Muchos de estos productos los presenta gracias a la asociación con otros fabricantes, o a submarcas creadas por la propia Xiaomi. Hoy os hablaremos de una de ellos: OCooker, especializada en el mundo de la cocina.

La arrocera

 

Una mini arrocera de 1.2 litros capaz de cocinar para unas tres tazas, ofreciendo así comida rápida para unas dos personas. Cuenta con una medidor NTC para la temperatura que calcula en tiempo real la cocción, y tiene diferentes niveles de cocción y un modo papilla.

Su precio es de unos 25 euros, y lo definen como un electrodoméstico de bajo consumo (solo 300 vatios).

Para zumos y verduras

 

La Xiaomi Ocooker Circle es un electrodoméstrico que prepara zumos y batidos en poco tiempo, dejando el resultado en una botella portátil para no perder nada de contenido a la hora de llevarlo a otro recipiente.

El microondas

sshot-40

Financiado por Crowdfunding (algo muy típico en las submarcas de Xiaomi), tiene capacidad de 18 litros y potencia máxima de 700W. Cuesta solo 52 euros, lo que hace que sea extremadamente atractivo para cualquier tipo de mercado (de momento solo disponible en China).

El horno

sshot-42

1600W para llegar a temperaturas de hasta 300 grados. Tiene 24 litros de capacidad, y permite cocinar hasta 6 kg de carne. Su precio es de unos 45 euros al cambio.

El robot de cocina

sshot-45

Cocer, hervir, asar y freír, todo con una potencia máxima de 680W, y una capacidad máxima de 2L. Tiene panel táctil y un precio de 25€ al cambio. La superficie de cocción interior de la cocina eléctrica se fabrica con acero inoxidable, todo en un diseño dividido donde la olla está separada de la superficie de calentamiento.

La cocina eléctrica OCooker también viene con la capacidad de retener el calor, lo que hace posible dejar los alimentos calientes encima de la olla y seguir encontrándolos calientes varias horas después. También existe la posibilidad de ajustar la potencia de fuego o la intensidad del calor. La cocina viene con botones de control para encender y también aumentar o disminuir la intensidad del calor.

En cuanto al diseño, la olla caliente utiliza una superficie de calentamiento de aluminio de 2.0 mm de espesor para una transferencia de calor eficiente. La superficie de calentamiento también viene con dos capas de recubrimiento que no se adhiere al agua, lo que evita la corrosión.