10 canales de YouTube para aprender manualidades en español

Publicado el

manualidades

YouTube es una plataforma para ver ví­deos en streaming y es muy popular por los canales que ofrecen soluciones a las personas. Los canales de manualidades son muy importantes y son muy frecuentados para realizar cosas para nuestro hogar o trabajo. Es increí­ble la cantidad que hay actualmente, pero no todos los canales transmiten contenido de calidad y nos muestran el paso a paso de las cosas. Hoy te hemos traí­do una larga lista de 10 canales que para nosotros nos ayudan a aprender manualidades en español.

Hay un movimiento que se llama DIY y significa “hazlo tú mismo” que ha sido el motivo para que muchas personas enseñen a hacer manualidades a otras personas. Es ideal para reciclar cosas que ya no usamos y para darles nuevos usos, además podemos vender las manualidades para ganar algo de dinero. Existen muchas técnicas para hacer manualidades y necesitarás de varios minutos viendo videos en YouTube para aprenderlas. Además, aprenderás trucos, conceptos básicos y  te divertirás creando pequeñas y grandes cosas.

Jo Nakashima: Los origamis son hermosas piezas de papel que se catalogan como arte y en el canal de Jo Nakashima es lo único que verás. Todos los tutoriales que verás en este canal son de animales, adornos, personajes e incluso de videojuegos hechos con la técnica llamada origami. Cabe resaltar que, los videos duran un montón de tiempo porque la técnica es muy limpia y tienes que hacerla con mucho cuidado.

CraftingGeek: CraftingGeek va un poco más allá de las manualidades de papel y nos presenta muchos videos del movimiento DIY. En el canal encontrarás como hacer postales, tarjetas de felicitaciones, cocina, pulseras y cualquier cosa que se te ocurra. La dueña del canal se llama Liz y es una chica muy creativa que transmite mucha confianza y está llena de ideas.

Memorabilia Scrapbooking: La técnica del scrapbooking es muy popular si no te va mucho el tema de la arcilla y ensuciarte las manos. Además, es otra técnica del DIY que es muy popular actualmente y este canal tiene muchos tutoriales de este tipo. Entre los videos tenemos tutoriales y consejos sobre detallados trabajos e instrucciones para crear marcos de fotos, álbumes, cajas, adornos, tarjetas y muchas más cosas.

Oh, Mother Mine DIY!!: La costura es una manualidad que se ha puesto de moda porque nosotros podemos crear piezas únicas para vestirlas. Además, podemos personalizar nuestra ropa para que sea única en el mundo y para imponer una nueva moda. Si estabas buscando un canal para crear prendas de vestir desde cero, este canal es el que necesitas. En el canal encontraremos muchos tutoriales que van desde poner un simple botón hasta crear ropa para bebé, blusas, vestidos y más.

Happy Ganchillo: El Amigurumi es una manualidad japonesa que consiste en tejer pequeños muñecos hechos de ganchillos o también llamados croché. En el canal de Sara llamado Happy Ganchillo encontrarás una sección dedicada a estas creaciones adorables. No obstante, también hace tutoriales de gorros, bufandas, guantes, mantas, bolsos y muchas cosas más hechas con ganchillo.

INNOVA manualidades: Este canal tiene muchas ideas creativas y sencillas para decorar tus útiles escolares. Todos los tutoriales son bajo la modalidad DIY para darle un toque único y diferente a nuestras carpetas, cuadernos, lápices y más. Además, algunos tips o consejos dependen de la temporada del año en que estemos y créenos que es una excelente manera para querer ir a clase.

Paperpop: En este canal encontrarás manualidades para realizar tarjetas, lámparas o algún adorno que queramos en nuestra pared. Además, es un canal muy vintage, y si te gusta este tipo de decoración has llegado al lugar correcto.

Dani Hoyos: El canal de Dani Hoyos está repleto de muchas manualidades y es muy colorido, además ella es experta en arte y nos comparte todas sus creaciones. También nos enseña algunas técnicas de dibujo para crear mandalas, agendas y cualquier tipo de dibujo que queramos. Además la personalidad de esta chica es muy atractiva e inspira mucha confianza, no te arrepentirás de visitar su canal.

Troom Troom Es: Un canal muy importante para los más chiquitos de la casa es Troom Troom Es ya que tiene muchos trucos infantiles para tener un maquillaje perfecto. Además, no tendrás que comprar materiales costosos y cada video es muy divertido.

Cookies in the sky: En el canal nos enseñarán que reciclar puede ser muy divertido y un procedimiento muy sencillo de realizar. Además, nos dan unos pequeños tutoriales para crear stickers, tarjetas o hasta un atrapa sueños si tú quieres. Y lo más importante, es que este canal te transmite una vibra ecológica en cada tutorial.

YouTube sin duda alguna es una plataforma muy importante que constantemente está agregando y quitando funciones para todos los usuarios que tengan canales. Hace muy poco tiempo nos enteramos que esta sancionando a los canales que estén duplicados y tienes que tener mucho cuidado con ello. Aunque en el dí­a de hoy, ninguno de los que te hemos mencionado en la lista tiene problemas con la plataforma y tienen muchos videos para que crees las manualidades que quieras.