YouTube sancionará a los canales con contenido duplicado

Publicado el

YouTubeUna nueva polémica se ha formado nuevamente en torno a las polí­ticas de YouTube, que se aplican a los creadores que forman parte del Programa de Socios.

Varios youtubers influyentes han mencionado que sus canales han sido eliminados del programa, bajo la premisa de contenido duplicado. Debido a la confusión y malestar que ocasionó esta medida en la comunidad, el equipo de YouTube aclaró algunos puntos para entender el contexto de esta polí­tica:

Es importante tener en cuenta que el «contenido duplicado» no se trata solo de derechos de autor. El espí­ritu de esta polí­tica de YPP es asegurarse de que solo estemos permitiendo que los canales ingresen al programa cuando el contenido agrega valor y es original y relevante.

Tal como mencionan, esta medida no se aplica a toda la plataforma, sino que forma parte de la Polí­tica del Programa de Socios (YPP), es decir, aquellos creadores que monetizan sus contenidos en YouTube. Y por otro lado, solo se aplicará si el contenido duplicado carece de calidad. Por ejemplo, aquellos contenidos que son generados de manera automática, videos repetidos, contenido í­ntegramente de terceros, entre otros escenarios.

Por otro lado, si el creador reutiliza contenido con fines educativos, o mejorando algún aspecto del contenido original para beneficio de la comunidad, no tendrá ningún tipo de restricción. Y un detalle final, que resalta el equipo de YouTube, es que aquellos que esta medida no es permanente, sino que le dan la posibilidad a los creadores de actualizar sus videos y presentar su solicitud para formar parte del programa nuevamente, en un plazo de 30 dí­as.

Publicado en
Etiquetado
canales

Comparte en: