Mark Zuckerberg presentó Oculus Quest, las nuevas gafas de realidad virtual que combinan algunas características interesantes.
Siguen la misma dinámica que las Oculus Touch, pero funcionan de manera independiente, sin necesidad de ordenadores o dispositivos móviles. Así que, el usuario no tendrá que lidiar con periféricos, cables, ni siquiera con auriculares externos.
Repasando algunas de sus características técnicas, nos encontramos con cuatro cámaras de gran ángulo, controladores táctiles, seis grados de libertad, resolución 1600 x 1440 píxeles en cada ojo, y una versión mejorada del sistema de sonido para ofrecer una experiencia inmersiva.
Ideal para aquellos jugadores intensivos que quieren aprovechar toda la intensiva de la realidad virtual, como vemos en el video:
Tal como mencionan en el blog de Oculus, esta nueva propuesta de dispositivo de realidad virtual todo en uno, combina lo mejor de Oculus Go, y Oculus Rift, ofreciendo simplicidad y potencia, para asegurar la mejor experiencia de realidad virtual a los usuarios, a un precio asequible.
Y para potenciar la dinámica que ofrece su combinación de características, los usuarios de las Oculus Quest contarán con el catálogo de Oculus Rift, con más de 50 títulos, por ejemplo, Robo Recall. Y, por supuesto, prometen aumentar la cantidad de títulos, para ofrecer contenido variado, y de calidad.
Una opción interesante que llegará en primavera, a un precio de 399 dólares.