NASA Selfies, una nueva app para hacernos fotos en el espacio

Publicado el

NASA

Con frecuencia os hablamos acerca de las herramientas y recursos publicados en Internet por la NASA, desde listas de reproducción con sonidos espaciales hasta imágenes que muestran las consecuencias del cambio climático en nuestro planeta. En esta ocasión, la NASA ha anunciado el lanzamiento de una aplicación de selfies y otra para viajar al espacio mediante realidad virtual.

Centrándonos en Exoplanet Excursions, se trata de una aplicación de realidad virtual para dispositivos como Oculus y HTC Vive. Los afortunados usuarios de uno de estos headsets podrán disfrutar de una experiencia espacial bastante interesante. En concreto, la aplicación nos mostrará un tour del sistema TRAPPIST-1, que cuenta con siete planetas de un tamaño similar al de la Tierra.

En cuanto a NASA Selfies, la NASA ha puesto a disposición de los usuarios una sencilla app que nos permite obtener resultados como el de la imagen que ilustra este artí­culo, colocando nuestra cara frente a reconocidos puntos de referencia espaciales, como la Nebulosa de Orión. Por supuesto, podremos descargar las imágenes generadas y compartirlas en redes sociales.

Llegados a este punto no podemos negar que se trata de un lanzamiento curioso por parte de la NASA. Si os apetece echarle un vistazo, podéis descargar NASA Selfies de forma gratuita desde la App Store y Google Play.

Publicado en
Etiquetado
nasa

Comparte en: