NASA muestra fotos de nuestro planeta con el antes y el después

Publicado el

cambio climático

El cambio climático es una realidad, aunque muchos insistan en indicar lo contrario. No se conocen exactamente las variables responsables, pero todo parece indicar que el ser humano es responsable por el calentamiento del planeta, y eso es algo que podemos evitar con las acciones del dí­a a dí­a.

Aunque la teorí­a parece sencilla, en la práctica es mucho más difí­cil recordar que el paisaje de La Tierra está cambiando, y con el objetivo de tenerlo siempre en mente, tenemos disponible un fantástico sitio en la NASA que nos muestra lo que está cambiando.

Se trata de climate.nasa.gov, una sección en la que podemos ver fotos del antes y el después de varias regiones del planeta. Solo tenemos que arrastrar la barra de división central para ver el cambio de dos fotografí­as superpuestas, ayudando a obtener más información visual de lo que ha cambiado en los últimos años.

Desde las montañas de Sierra Nevada a un monte de filipinas, pasando por la selva amazónica y el ártico, las imágenes son realmente sorprendentes, siempre mostrando el año de la foto original y el de la foto final.

En algunos casos han pasado décadas entre una y otra, mientras que en otras solo se muestra el cambio en los últimos años, lo que ayuda a entender mejor la velocidad a la que se están produciendo algunos de los cambios.

Una web imprescindible para entender mejor lo que ocurre en nuestra Casa.

Comparte en: