La NASA lanza una lista de reproducción de sonidos espaciales aprovechando Halloween

Publicado el

NASA

Con frecuencia, la NASA comparte a través de Internet diferentes recursos de acceso gratuito que resultan de gran interés para todos aquellos interesados por el mundo de la exploración espacial. De hecho, a lo largo de los últimos años os hemos recomendado algunos de los más interesantes. En esta ocasión, desde la NASA han decidido aprovechar Halloween para hacer pública una lista de reproducción de espeluznantes sonidos espaciales, tal y como ellos mismos los denominan.

En concreto, la lista de reproducción de la que hablamos contiene 22 sonidos diferentes. Según explican en su página web, los cientí­ficos de la NASA han convertido algunas de las emisiones captadas en el espacio en ondas sonoras, dando como resultado los sonidos que podemos escuchar en esta lista de reproducción.

Si nos centramos en algunos de los sonidos disponibles, podemos escuchar el «rugido» de Júpiter, ondas de plasma y las emisiones de radio de Saturno, entre otros muchos ejemplos. La mayorí­a de los clips de audio disponibles solo tienen varios segundos de duración, aunque es realmente curioso escucharlos. Totalmente recomendado para los enamorados del espacio.

Sin duda, se trata de un movimiento interesante por parte de la NASA. Como siempre, podéis acceder a la lista de reproducción de la que hablamos a través del siguiente enlace a la web de la NASA.

Comparte en: