Con este truco podrás liberar espacio en tu cuenta Gmail muy fácilmente

Con este truco podrás liberar espacio en tu cuenta Gmail muy fácilmente

Google les ofrece a todos sus usuarios un espacio de almacenamiento de hasta 15 GB para sus cuentas Gmail. La verdad, es que esa cantidad puede llegar a ser bastante suficiente para enviar y recibir mail, pero, los que muchos no saben es que ese espacio que ofrece la compañía americana se comparte con sus otros servicios. Por tal motivo, en ocasiones a más de uno es posible que el límite de gigas llegue a su tope y por ende, empiezan a tener fallos con su cuenta.

Si esto te está pasando o simplemente, para evitar que este fallo te llegue a ocurrir en cualquier momento, a continuación te mencionaremos algunos trucos que te ayudarán a liberar espacio en tu cuenta Gmail muy fácilmente. Échale un vistazo para que luego, puedas optar por usarlos.

Para que puedas liberar espacio en tu cuenta Gmail de una manera muy sencilla, lo primero que debes hacer es eliminar los correos que piensas que son innecesarios y del mismo modo, hacer lo mismo con los correos pesados que a su vez son los que más espacio ocupan en tu cuenta.

Un buen truco que te ayudará a encontrar esos correos pesados es acudir a la barra de búsqueda y escribir “size:5MB”. Desde ese momento, el sistema te mostrará el resultado de todos los correos que tengan un tamaño a 5MB o mayor a eso y seguidamente, tan solo tendrás que eliminar cada uno de ellos.

Asimismo, otro truco que te servirá de gran utilidad para esto es el de ordenar cada correo según su peso para que luego, pueda ser una tarea mucho más fácil para ti desacerté de ellos. Para lograrlo, tan solo debes escribir en el buscado de tu cuenta Gmail “larger:size in MB” y al instante, verás cómo cada uno de tus correos estarán ordenados por tamaño.

Una vez que visualices que todos tus correos están ordenados según su tamaño, será mucho más fácil que escojas cuales son los pesados y desde luego, eliminarlos de la cuenta para que luego la misma no se encuentre saturada.

Lupe Cabrera