Google comienza a desplegar la función de Colecciones como sustituto de páginas guardadas

Publicado el

Crédito de imagen: Android Police
Crédito de imagen: Android Police

Google está comenzando a desplegar la función de Colecciones, que viene a reemplazar la función de páginas guardadas, la cual fue lanzada hace menos de uno año, precisamente durante el pasado mes de septiembre.

Como comentan en Android Police, la nueva función cuenta con una interfaz más moderna y presenta las colecciones de forma más compacta, pero que a nivel de opciones apenas hay cambios.

En este sentido, los usuarios podrán crear colecciones, podrán mover elementos entre las colecciones, disponen de listas creadas automáticamente en base a algunos aspectos, pero poco más. De hecho, el citado medio señala que aún no cuenta con opciones que permitan la búsqueda de elementos o la posibilidad de compartir una colección completa.

Por ahora, esta nueva función se encuentra disponible para unos pocos usuarios, activándose a nivel de servidor, pero quizás con el cambio de función, desde Google se pueda poner más empeño en hacer de esta función algo mucho más útil y funcional de lo que hasta ahora está siendo la función de páginas guardadas.

Para comprobar si se tiene la nueva función o bien la antigua, simplemente hay que ir desde la web a Google.com/save o bien a través de la aplicación móvil de Google para acceder a los elementos que se tengan guardados, entre los cuales se encuentran las imágenes guardadas en las búsquedas, los sitios marcados como favoritos, los sitios que hayan sido destacados, o incluso los lugares que se quiera visitar, entre otros.

Comparte en: