La casa mágica de Nintendo Labo, os explicamos cómo funciona

casa de Nintendo Labo

Después de explicar el funcionamiento de la caña, del antenauta y del piano mágico de Nintendo Labo, ha llegado el momento de comentar cómo funciona uno de los juguetes más atractivos de este nuevo proyecto que veremos el 27 de abril en las tiendas: la casa mágica.

Se trata de una casa de cartón con un agujero en la pared y otro en la parte inferior. Dependiendo de lo que metamos en dichos agujeros, aparecerán diferentes objetos en la casa de la consola Nintendo Switch, desde grifos hasta túneles de teletransporte, tal y como se puede ver en este vídeo:

La casa en cuestión viene acompañada de varios botones de cartón que pueden meterse en los agujeros. Cada botón incluye una distribución de pegatinas en la parte inferior, para que el sensor de los mandos de la nintendo (hay uno metido en la chimenea) identifiquen qué hemos metido y envíe las órdenes a la consola para mostrar una u otra cosa. Aquí podéis ver los accesorios:

Ya habría sido sorprendente si los botones solo tuvieran que meterse para que se realice alguna acción, pero el caso del grifo es algo más interactivo, ya que podemos girarlo para abrir el agua o cerrarlo. De nuevo lo tenéis aquí:

El botón que enciende y apaga la luz de la casa también es bastante original. Sin muelles ni tecnología compleja, permite su uso para simular interacción con el interior de la casa:

Como veis, es original, aunque no promete horas y horas de diversión, precisamente. La ventaja es que siempre podemos pintar las casas, y esperar a que aparezcan más opciones disponibles en actualizaciones de la app.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.