El piano mágico de Nintendo Labo, os explicamos cómo funciona

Publicado el

piano de Nintendo Labo

Uno de los juguetes de Nintendo Labo que veremos en las tiendas el 27 de abril llama especialmente la atención.

Se trata de un piano de cartón (igual que el resto de juguetes de Labo) que es capaz de crear música como si de un piano real se tratara. Fuimos al Showroom en Madrid para ver cómo funcionaba por dentro, y aquí­ os lo contamos.

El piano en cuestión tiene, además de las teclas, dos agujeros en la parte superior. En uno de ellos podemos meter una especie de botones de cartón que son capaces de cambiar el tipo de sonido que se genera. Si ponemos uno de los botones, las notas se transforman en maullidos (sí­, gatos), por ejemplo, aunque hay otras opciones.

En el otro agujero podemos meter un cartón recortado para que la aplicación identifique la forma y adapte el tono correspondiente. Aquí­ lo tenéis en ví­deo:

Esto, que parece arte de magia si tenemos en cuenta que se trata únicamente de cartón, nada de circuitos integrados, tiene una explicación bastante lógica que aparece cuando abrimos el piano por dentro.

piano de Nintendo Labo

Las teclas levantan unas pegatinas blancas en la parte interior, pegatinas ocultas en una banda de cartón antes de mostrarse al apretar cada tecla. Esas pegatinas son visualizadas por uno de los mandos de la nintendo switch, que identifica su posición y enví­a los datos a la consola, responsable por emitir el sonido. el otro mando se encarga de ver la parte superior, identificando los botones que entran y la curva de la cartulina que transforma los tonos.

Los pianos, al igual que el resto de juguetes de Nintendo Labo, pueden pintarse y personalizarse, aunque se recomienda no pintar por encima de las pegatinas blancas internas o las que están bajo los botones, ya que ellas son las responsables del funcionamiento del sistema.

piano de Nintendo Labo

Publicado en
Etiquetado
nintendolabo

Comparte en: