Antenauta de Nintendo Labo, todos los detalles

Publicado el

Antenauta antes de comenzar su montaje

Nintendo Labo es un conjunto de kits de cartón que aumentan las posibilidades de lo que podemos hacer con una Nintendo Switch, y hemos ido a Madrid para que nos muestren los detalles antes de su gran lanzamiento, el 27 de abril de 2018.

Durante algo más de dos horas disfrutamos de un proyecto basado en el ingenio y en la tecnologí­a que ya incluye la consola. Nintendo Labo solo es cartón, pero el ingenio que se desprende de cada uno de los kits es realmente asombroso. Podemos montar un juguete como si de un mueble de Ikea se tratara, y poner la consola y los mandos dentro del mismo para que las funcionalidades del nuevo invento comiencen a aflorar. Pudimos ver el funcionamiento de seis de dichos kits, y aquí­ os explicamos los detalles de cada uno de ellos:

Montando el Antenauta de Nintendo Labo

Es el kit más sencillo de montar, aunque siempre tendremos un tutorial interactivo en la consola que ayudará a realizar el paso a paso sin ningún tipo de problema.

En solo 15 minutos tendremos una especie de insecto de cartón que podrá mantener a los dos mandos de la consola en las paredes laterales. Vienen piezas de cartón para construir dos antenautas, así­ como algunas extra para incluir antenas y demás pedazos sin utilidad «técnica», únicamente estética. De hecho, la antena que se pone en la parte superior de la consola no tiene ninguna utilidad, pero da la sensación de que está enviando las órdenes a nuestros antenautas.

Dos antenautas montados y piezas extra
Dos antenautas montados y piezas extra
Antenauta ya montado
Antenauta ya montado

Jugando con el Antenauta de Nintendo Labo

Desde la Switch podremos ir tocando los botones de la aplicación correspondiente (cada kit de Nintendo Labo incluye una aplicación especí­fica) y la vibración de los mandos hará que el insecto se mueva hacia cualquier dirección, tal y como muestra este ví­deo:

Dentro de la app es posible realizar varios ajustes:

– Modificar la frecuencia de vibración de cada uno de los mandos, lo que ayudará a controlar mejor el movimiento.
– Hacer guerras entre varios antenautas, de forma que cuando uno de ellos cae, se muestra una explosión en la app de la consola. Aquí­ os mostramos el momento:

– Tocar un claxón.
– Ver desde la consola lo que el insecto está viendo gracias a las cámaras de los mandos. Es posible cambiar de modo nocturno a modo infrarrojo, ideal para imitar a la pelí­cula Depredator.

Verlo paseando por la mesa es una experiencia realmente interesante, principalmente si tenemos en cuenta que hemos creado un «coche con control remoto» usando piezas de cartón.

Precio y disponibilidad del Antenauta de Nintendo Labo

Antenauta es uno de los juguetes que vendrá con el kit inicial de Nintendo Labo, ya que en la misma caja tendremos otros que os iremos contando con detalle cada dí­a antes del lanzamiento del 27 de abril. Dicho dí­a estará ya disponible en las tiendas, y aunque Nintendo no ha querido divulgar el precio, sí­ nos han comentado que costará lo mismo que un juguete tradicional del mismo sector.

Al preguntar sobre el «miedo» de que la gente construya sus propios antenautas con cartón, la respuesta ha sido firma: no hay miedo, pero junto con la compra viene la aplicación, y sin aplicación no se puede usar el juguete. De hecho la idea es que la gente construya sus antenautas personalizados, usando la misma app que viene con el juego original.

Publicado en
Etiquetado
nintendolabo

Comparte en: