Google facilita que fabricantes y desarrolladores adopten su formato de Realidad Virtual

Publicado el

Lenovo Mirage / Crédito de imagen: Lenovo
Lenovo Mirage / Crédito de imagen: Lenovo

Google quiere que su formato de foto y ví­deo para Realidad Virtual, VR180, lanzado hace casi un año, sea extendido para llegar a ser usado por los consumidores de forma cotidiana para capturar sus momentos de forma inmersiva y poderlos revivir posteriormente, e incluso compartirlos mediante Google Fotos o YouTube, tanto desde sus teléfonos como a través de la web.

Promete que los usuarios podrán crear fotos y ví­deos con cámaras VR180, de la misma manera que las cámaras cotidianas, obteniendo capturas de Realidad Virtual a resolución 4K con un simple clic de distancia.

Para ello, ha señalado que están publicando los detalles restantes para la creación de ví­deos en GitHub y fotos en el sitio web de Google Developer, abriendo la posibilidad de que fabricantes y desarrolladores puedan adoptar este formato para usarlos en sus respectivos productos.

Esta apertura llega junto a la promesa de traer, a lo largo de los próximos meses, herramientas que ayuden a generar fotos y ví­deos VR180 adecuadamente y permitan reproducirlos.

Se da la circunstancia de que la primera cámara VR180 en lanzarse al mercado será la de Lenovo, que lanzará Mirage a principios de mayo por unos 300 dólares, y también se está a la espera del lanzamiento de Yi Horizon, que de momento se desconoce tanto su fecha de lanzamiento como su precio.

Ambas podrí­an beneficiarse del nuevo movimiento realizado ahora por Google para que sean totalmente compatibles con VR180. Con ello, Google quiere seguir expandiendo la posibilidad de que los usuarios puedan generar contenidos inmersivos para la Realidad Virtual aportando las herramientas tecnológicas necesarias que faciliten su adopción tanto por fabricantes y desarrolladores como por usuarios.

Publicado en
Etiquetado
tecnologí­aVR180

Comparte en: