Google libera el código fuente del SDK Resonance Audio para acelerar su desarrollo

Publicado el

ResonanceAudio

Google ha decidido que es hora de acelerar el desarrollo de Resonance Audio, el SDK de audio espacial lanzado el pasado año por el que desde entonces se han desarrollado un número importante de experiencias de realidad virtual en una gran variedad de plataformas, generando sensaciones más realistas y envolventes a través del sonido.

Por ello, han decidido abrir el código fuente para que en base al mismo se genere una comunidad de usuarios que ayuden en su crecimiento, convirtiéndolo en un nuevo proyecto de código abierto.

Resonance Audio soporta actualmente múltiples plataformas, tanto de escritorio como de móviles, así­ como múltiples herramientas, ayudando a creadores de contenidos a la distribución de sus proyectos con el menor coste posible.

Con el proyecto de código abierto de Resonance Audio, Google ofrece además un decodificador de audio espacial basado en Ambisonic de YouTube, compatible con el mismo formato Ambisonics (Ambix ACN/SN3D) utilizado por otros en la industria, según exponen, indicando que con este decodificador, los desarrolladores pueden renderizar fácilmente el contenido de Ambisonic en sus desarrollos de realidad virtual así­ como en otras aplicaciones, con el aliciente de que no está sujeto a regalí­as.

Además, se integra dentro del mismo proyecto de Resonance Audio técnicas de codificación, manipulación de campo de sonido, decodificación, funciones de transferencias, así­ como una completa bibioteca de clases y funciones SDP altamente optimizadas.

Comparte en: