Crece el número de sitios web en Internet que usan WordPress, alcanzando ya el 30%

Imagen promocional de WordPress.org

Imagen promocional de WordPress.org

Un nuevo estudio de la firma de encuestas tecnológicas W3Techs, perteneciente a la consultora austríaca Q-Success, ha determinado que WordPress, el conocido CMS para la gestión de contenidos en la web, que actualmente casi un tercio de los sitios web que hay en Internet están basados en él.

Para ello, esta firma ha analizado los 10 millones de sitios web principales de Internet, acorde al propio ranking de Alexa, la compañía de análisis de tráfico de sitios web actualmente en manos de Amazon.

Con ello, WordPress pasa de estar en el 25% de todos los sitios web de Internet, que ocupaba en el año 2015, a situarse en el 30%, considerando tanto los sitios web alojados en WordPress.com como aquellos sitios web con servidores propios que han optado por usar WordPress como CMS.

CuotaCMS2018

Además, en lo que respecta a la cuota de mercado de los sistemas de gestión de contenidos (CMS), WordPress sigue liderando con creces, ocupando ahora el 60,2% de cuota, teniendo como referencia el 58,5% que ocupaba en noviembre de 2015.

Sus más directos rivales, aunque lejos del aplastante dominio de WordPress, también han visto incrementar cuota de mercado, donde Joomla ha pasado de ocupar el 2,8% al 3,1%, y Drupal de 2,1% al 2,2%, acorde a los nuevos estudios.

De esta manera, WordPress ha podido afianzar una interesante comunidad de usuarios y desarrolladores desde que fuese lanzado por primera vez en el año 2003, lanzando tanto la versión auto-alojado como la versión basada en WordPress.com con servicios adicionales para aquellos que no quieran complicarse la vida con elementos técnicos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.