Amazon comienza a traer su experiencia de Realidad Aumentada a la plataforma Android

Publicado el

AMAZON-VistaRA

Amazon está comenzando a traer su experiencia de Realidad Aumentada, lanzada durante el pasado mes de noviembre en iOS, a la plataforma Android, aprovechando el lanzamiento de la primera versión estable del SDK ARCore, realizada a finales de la pasada semana.

Esto significa que, al contrario que en iOS, no todos los usuarios de dispositivos Android tendrán acceso a la nueva experiencia de Realidad Aumentada, tan sólo aquellos que cuenten con dispositivos móviles Android compatibles con ARCore.

Recordemos que por el momento son tan sólo 13 los modelos de dispositivos Android compatibles, una cifra que tendrá que ir en aumento debido a las asociaciones con fabricantes de móviles llevadas a cabo por Google para acelerar su expansión en el ecosistema Android.

En cualquier caso, aquellos usuarios que ya puedan acceder a la nueva experiencia tan sólo deberán usar la nueva opción de Vista de Realidad Aumentada integrada en la aplicación.

Con ello, podrán ver cómo podrí­an encajar mejor algunos potenciales productos de compra en sus propios espacios fí­sicos, pudiendo tomar una mejor decisión de compra en base a lo que ven en pantalla. A este respecto, no sólo podrán ver sino mover y rotar aquellos potenciales productos que estén pensando en comprar.

Acorde a Amazon, hay unos 15.000 de sus mejores productos de decoración de hogar disponibles a través de la nueva función, desde la cual también se podrán escoger para ver como quedarí­an también productos de su propia marca, como puedan ser los altavoces inteligentes Echo, entre otros.

Comparte en: