Google gradúa el SDK ARCore a versión estable y expande Google Lens a más usuarios

Publicado el

ARCore

Aprovechando la celebración de una nueva edición del MWC en Barcelona, Google ha graduado su SDK para el desarrollo de aplicaciones móviles de Realidad Aumentada, ARCore, lanzando su primera versión estable, lo que significa que da el pistoletazo de salida a la aparición de aplicaciones de Realidad Aumentada para dispositivos Android a través de Google Play Store. Estas aplicaciones serán compatibles con millones de dispositivos Android pertenecientes a 13 modelos concretos, por ahora.

Los 13 dispositivos Android soportados son el Google Pixel, Pixel XL, Pixel 2 y Pixel 2 XL; Samsung Galaxy S8, S8 +, Note8, S7 y S7 edge; el V30 y V30+ (Android O solamente) de LG; el Zenfone AR de ASUS y el OnePlus 5 de OnePlus. Google quiere expandir el número de dispositivos compatibles con aplicaciones de Realidad Aumentada.

A este respecto ya está trabajando con distintos fabricantes para su expansión, incluso a China, por lo que trabajará con fabricantes como Huawei, Xiaomi y Samsung para que las mismas puedan distribuir aplicaciones de Realidad Aumentada a través de sus respectivos mercados de aplicaciones.

Además, el lanzamiento de la primera versión estable de ARCore ha venido con una serie de mejoras, siendo ahora más rápido y fácil de desarrollar aplicaciones de Realidad Aumentada. Acorde a Google, ARCore 1.0 ofrece una mejor compresión ambiental que posibilita colocar elementos virtuales en sitios con texturas diversas. Además, Android Studio Beta también es ya compatible con ARCore en el emulador.

Google Lens

Por otro lado, Google Lens, el motor de búsqueda visual que facilita a los usuarios el entendimiento de lo que hay en una misma imagen fotográfica, si bien seguirá como vista previa por el momento, en las próximas semanas llegará a todos los usuarios de Google Fotos en inglés que cuenten con la última versión, tanto en Android como iOS. Pero no será la única expansión que se produzca, ya que llegará también al Asistente de Google para usuarios de dispositivos compatibles configurados en inglés, aunque el soporte para más dispositivos vendrá por el camino.

Por último, Google Lens ahora cuenta con soporte mejorado para el reconocimiento de plantas y animales comunes, que se unirán a las funciones ya existentes.

Comparte en: