Amazon adquirió Blink en la búsqueda de sus chips energéticamente eficientes

Amazon-Blink

Un nuevo informe de Reuters arroja luz acerca de la adquisición llevada a cabo por Amazon a finales del pasado año. Recordemos que Amazon adquirió Blink, una compañía especializada en cámaras de seguridad y timbres inalámbricos, aunque por aquel entonces, no se han desvelado los términos del acuerdo.

Ahora, gracias a Reuters en base a fuentes familiarizadas, la adquisición habría tenido un coste de unos 90 millones de dólares. Con ello, Amazon no buscaba sólo incrementar su ecosistema de dispositivos conectados, como se pensaba en un principio, sino más bien disponer de la tecnología integrada en los exclusivos chips de Blink, los cuales son eficientes energéticamente hasta el punto de que sus cámaras pueden durar unos dos años con un sólo para de baterías de litio AA.

Amazon trataría con ello conseguir reducir los costes de producción mientras potenciar la vida útil de otros dispositivos pertenecientes a su propio ecosistema, incluyendo a la Cloud Cam y extensiéndose a otros productos como sus altavoces Echo. De esta manera, sus productos serían mucho más competitivos y serviría como revulsivo para llegar a los potenciales compradores, llegando establecer relaciones más profundas con ellos.

Si no fuera suficiente con este movimiento, por parte de The Information también nos enteramos hoy de que Amazon está comenzando a diseñar sus propios chips de Inteligencia Artificial, lo que permitiría una mayor rapidez de funcionamiento en los dispositivos de Amazon dependientes de Alexa, sobre todo, los altavoces Echo, de manera que los procesos posibles ya serían llevados a cabo a nivel interno en lugar de tener que conectarse constantemente a la nube de Amazon, por ejemplo, para realizar el reconocimiento de voz, acelerando así que los dispositivos Alexa puedan responder más rápido a las peticiones de los usuarios.

También es posible que Amazon integre chips propios en sus propios centros de datos, para lo cual ya ha comenzado con la contratación de Ingenieros de chips para Amazon Web Services. Señalar que Amazon ha comenzado a diseñar sus propios chips a raíz de la adquisición de Annapurna Labs en el año 2015.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.