Hangouts Meet comienza a tener soporte para funcionar en tabletas

Publicado el

HangoutsMeetTabletas

Si bien los usuarios finales ya no hacen tanto uso de las tabletas como lo hací­an hace unos pocos años, las tabletas sí­ que siguen constituyéndose como una herramienta de uso corporativo, motivo por el cual Google acaba de comenzar el despliegue de soporte en Hangouts Meet, su herramienta de videoconferencia para empresas, para que pueda funcionar también tanto en tabletas Android como en iPads.

Este movimiento llega casi un año después de que Google decidiera dividir Hangouts en dos aplicaciones corporativas diferentes: Hangouts Chat, dedicada a conversaciones de chat y Hangouts Meet, dedicada a las videoconferencias, aunque también ha ido integrando una función básica de chat.

También hay que señalar que en la corta vida de Hangouts Meet se han llevado a cabo algunas novedades más, estando entre ellas la expansión de 30 a 50 participantes como máximo, la posibilidad de grabar las reuniones que se celebren y poder guardarlas en Google Drive, o incluso el lanzamiento del kit de hardware para Hangouts Meet, algo que sucedió el último dí­a del pasado mes de octubre.

De esta manera, las empresas ya podrán hacer uso de Hangouts Meet desde sus tabletas, un factor de forma que puede ser más cómodo en relación a los dispositivos móviles. A este respecto hay que señalar que el despliegue será gradual hasta estar disponible en todas las versiones de G Suite a lo largo de estos próximos tres dí­as como máximo.