Google lanza kit de hardware para Hangouts Meet

Publicado el

HangoutsMeet

Google acaba de presentar el kit de hardware especí­fico para funcionar con Hangouts Meet, su servicio de conferencias de audio y ví­deo que, como señala Google, es la evolución de Google Hangouts para entornos laborales. Con este nuevo kit, que sale hoy a la venta al precio de 1.999 dólares en mercados selectos en todo el mundo, Google busca que las empresas puedan realizar videoconferencias de alta calidad.

Para ello, el kit incluye cuatro componentes: una pantalla táctil capacitiva de 10″ que actúa a modo de controlador para ofrecer una interfaz tras la cual posibilita desde ver los detalles de los eventos programados, unirse a ellos, hasta gestionar los participantes para un mismo evento, pasando por la posibilidad de control de la cámara del kit, entre otras posibilidades.

Además, integra una cámara con sensor Huddly GO 4K que además ofrece un ángulo de visión de 120º para posibilitar abarcar toda la mesa de una misma oficina o sala de reuniones. Esta cámara integra funciones de aprendizaje automático para detectar participantes y mejorar automáticamente los encuadres.

También se incluye un altavoz capaz de eliminar ruido de fondo y ofrecer un audio claro y ní­tido, pudiéndose emparejar hasta cinco altavoces con un sólo cable para aquellos casos en el que las oficinas o salas de reuniones sea de grandes dimensiones.

Y por último, un Chromebox de Asus, precisamente el modelo Asus CN62, que actúa como el corazón del kit, posibilitando la implementación y gestión del resto del hardware del kit.

Además del lanzamiento del kit de hardware, los clientes Enterprise de G Suite podrán desde ahora grabar los encuentros y guardarlos en Drive, tener hasta 50 participantes en los encuentros, e incluso se expande la función de acceso telefónico hasta llegar a más de una docena de mercados, según apunta Google.

Comparte en: