Rayo, una luz trasera para bicicletas que triunfa en Kickstarter

Publicado el

Rayo

La evolución de la tecnologí­a se traduce en mejoras sustanciales en diferentes sectores. Uno de estos sectores es el de la seguridad en carretera para ciclistas, y es que ya os hemos hablado acerca de diferentes proyectos que pretenden aumentar su seguridad de diferentes formas, como con cascos con sistema de audio por conducción ósea o cascos con cámara y otros sensores. Hoy os hablamos acerca de Rayo, una luz trasera para bicicletas que triunfa en Kickstarter.

En concreto, el objetivo de Rayo es ayudar a mejorar la visibilidad de los ciclistas tanto durante el dí­a como en situaciones de escasa luminosidad. Para ello, Rayo es capaz de analizar tanto la velocidad a la que nos desplazamos como los movimientos de la bici. De esta forma sabe cuándo estamos reduciendo la velocidad, algo que aprovecha para activar la luz de freno automáticamente.

Además de lo anterior, Rayo también nos permite personalizar los patrones de parpadeo, una caracterí­stica con la que podremos mejorar la visibilidad en condiciones climáticas adversas. Y no solo eso, ya que en caso de circular en grupo podemos sincronizar el comportamiento de las luces traseras de cada ciclista. Por último, Rayo es capaz de alertarnos en caso de que alguien esté tratando de robar nuestra bici, algo posible gracias a los sensores de movimiento anteriormente mencionados.

En concreto, Rayo ya ha recaudado cerca de 60.000 de los 10.000 dólares solicitados inicialmente para dar vida al proyecto. En cuanto a su precio, es posible adquirir una unidad por el precio especial de 44 dólares si colaboramos en el crowdfunding. A continuación, os dejamos con su ví­deo de presentación:

Link: Kickstarter.

Comparte en: