Un casco para ciclistas con funciones automáticas, cámaras y sensores

Publicado el

CLASSON

CLASSON es un casco para ciclistas que busca mejorar nuestra seguridad, minimizando los puntos ciegos  y emitiendo señales según nuestros movimientos.

Para ello, combina una serie de funciones.Por ejemplo, se vale del acelerómetro para activar automáticamente las luces de freno, visibles en la parte posterior del casco.

También las luces de giro son activadas por los gestos de nuestros brazos, gracias a los sensores de movimientos. Son visibles tanto en la parte delantera como trasera del casco, alertando a los conductores de nuestras intenciones.

CLASSON

Además, cuenta con dos cámaras que ayudan a los algoritmos a interpretar nuestro entorno y alertarnos cuando los autos se acercan. Por supuesto, también podemos grabar nuestro recorrido, luego editarlo y compartirlo con nuestros amigos.

Y todo esto sucede mientras disfrutamos de nuestro recorrido. Y como bonus, también puede conectarse a nuestro dispositivo móviles a través de su aplicación, donde no solo podremos valernos del GPS, sino que además llevar algunas estadí­sticas de nuestro recorrido.

Algunas de estas funciones extra requieren de una suscripción, pero las que se relacionan con nuestra seguridad forman parte del producto. Al momento de su lanzamiento estará  disponible en 3 tamaños y 5 colores.

Podemos ver todos los detalles y oferta de lanzamiento en Kickstarter, donde buscan el apoyo de la comunidad para su financiación.

Publicado en
Etiquetado
tecnologí­a

Comparte en: