Tesla presenta el Roadster, un deportivo eléctrico que alcanzará los 400km/h

Publicado el

Tesla Roadster

En la presentación que ha tenido lugar hace unas horas en Tesla, la compañí­a ha desvelado el esperado Tesla Semi, su nuevo camión eléctrico. Además de ello, Elon Musk nos ha sorprendido a todos con el lanzamiento del nuevo Tesla Roadster, un deportivo eléctrico que alcanzará los 400km/h y del que no se habí­a filtrado ningún rumor.

Rendimiento

A pesar de que Tesla nos tiene acostumbrados a unas cifras de lo más sorprendentes, la compañí­a ha dado una nueva vuelta de tuerca a sus números, poniendo el listón aún más alto. Tal y como afirman desde Tesla, el nuevo Roadster alcanzará los 100km/h en tan solo 1,9 segundos, convirtiéndose así­ en el coche con la aceleración más rápida del mundo. Y no solo eso, ya que llegará a los 160km/h en tan solo 4,2 segundos. En cuanto a la velocidad máxima del deportivo, la compañí­a nos ha sorprendido al desvelar que llegará a los 400km/h.

Autonomí­a

Tesla Roadster_2
Sin duda alguna, otro de los puntos fuertes del Roadster es la autonomí­a, que ha vuelto a superar las expectativas del público. En concreto, el nuevo vehí­culo de Tesla podrá recorrer 1000 kilómetros con una sola carga, cifra que pone de manifiesto el potencial de la energí­a eléctrica en la actualidad. Tal y como explican desde Tesla, el superdeportivo ha sido diseñado para maximizar el potencial de la ingenierí­a aerodinámica, alcanzando un rendimiento y eficiencia sin precedentes.

Caracterí­sticas y precio

Tesla Roadster_3
Teniendo en cuenta las caracterí­sticas y prestaciones del vehí­culo, lo más normal serí­a pensar que solo cuenta con espacio para dos personas, como la mayorí­a de vehí­culos de prestaciones similares del mercado. A pesar de ello, Elon Musk ha sorprendido al público en la presentación al comunicar que el Roadster contará con capacidad para cuatro personas. Por otro lado, es interesante destacar que podremos hacer descapotable el coche gracias al techo solar de cristal convertible.

Por último, si nos centramos en el precio del vehí­culo, la compañí­a ha confirmado que el Roadster se comercializará desde 200.000 dólares. Al igual que el Tesla Semi del que os hablábamos esta mañana, el nuevo deportivo de Tesla no estará disponible hasta el año 2020.

Link: Tesla Roadster.

Comparte en: