Llega el Tesla Semi, un camión eléctrico que recorrerá 800km con una sola carga

Publicado el

Después de meses de rumores acerca del nuevo camión eléctrico de Tesla, la compañí­a ha desvelado el nuevo vehí­culo en un evento celebrado hace tan solo unas horas en Los íngeles, California. Tesla ha presentado Semi, un camión eléctrico que promete poder recorrer 800 kilómetros en una sola carga con un trailer lleno.

Caracterí­sticas y rendimiento

En palabras de la compañí­a, se trata del camión más cómodo y seguro que se ha fabricado jamás. Además de su futurista diseño, la principal caracterí­stica por la que destaca el Tesla Semi es por ser totalmente eléctrico, algo posible gracias a sus cuatro motores independientes. En concreto, el vehí­culo podrá acelerar de 0 a 100km/h. en tan solo 20 segundos con una carga de 36 toneladas en el trailer. Además, podremos obtener una autonomí­a de cerca de 650 kilómetros con una carga rápida de 30 minutos.

Autopilot e interior


Otro de los puntos fuertes del Tesla Semi es el esperado autopilot, una función de la que ya disponen los coches eléctricos de la compañí­a. Este sistema supondrá una mejora enorme de la seguridad, pudiendo llegar a evitar colisiones graves. Llama la atención la posición central del piloto en la cabina, que proporcionará una mayor visibilidad y control, así­ como un centro de gravedad más bajo.

Si nos centramos en el interior del vehí­culo, llama tanto la atención como el exterior del mismo. Además de contar con dos pantallas táctiles de grandes dimensiones (una a cada lado del conductor), la cabina será lo suficientemente grande como para que el conductor pueda levantarse sin problemas. Desde las mencionadas pantallas será posible controlar los temidos ángulos muertos y alertar al piloto en caso de situaciones de riesgo.

Ventajas


Además de destacar los beneficios de seguridad y medioambientales de un camión como este, desde Tesla han hecho hincapié en el ahorro que supondrá para los propietarios de un camión tradicional. En concreto, los gastos de energí­a serán la mitad que los de los camiones de gasolina. Si a esto le sumamos el hecho de tener menos sistemas que mantener y revistar (recordemos que todo el motor es eléctrico), Tesla Semi podrí­a suponer un ahorro de más de 200.000 dólares.

Llegados a este punto no podemos ocultar nuestro interés por el vehí­culo, que podrí­a cambiar el sector del transporte por completo. La producción del Tesla Semi empezará en 2019. Por el momento se desconoce el precio del vehí­culo, pero ya se puede reservar por 5000 dólares.

Link: Tesla Semi.

Comparte en: