Google lanza nueva SDK para llevar experiencias de audio espacial realistas a entornos virtuales

Publicado el

ResonanceAudio

En el mundo real, las personas podemos guiarnos a través del sonido para saber si algo está cerca o lejos, si está detrás o delante nuestra, o incluso si estamos en un espacio abierto o un espacio cerrado, entre otros aspectos. Google quiere trasladar este realismo sonoro al ámbito de los contenidos inmersivos, tanto a través de las plataformas de Realidad Virtual como Realidad Aumentada como a través de juegos así­ como en ví­deos inmersivos.

En este sentido, acaban de presentar Resonance Audio, un nuevo kit de desarrollo de software (SDK) para audio espacial multiplataforma basado en el SDK de Audio de Google y funciona a escala tanto en plataformas de escritorio como en plataformas móviles, según señala la compañí­a.

De esta manera, se pretende potenciar que se pueda llevar una experiencia de audio dinámica lo más realista posible que hagan sumergir a los usuarios en los escenarios virtuales casi del mismo modo que percibirí­an el mundo real. La compañí­a señala que habitualmente se designa pocos recursos de la CPU al audio, sobre todo, en dispositivos móviles, por lo que creadores y desarrolladores no pueden ofrecer un número suficiente de fuentes sonoras para generar un entorno sonoro realista.

A este respecto, se ha integrado algoritmos de procesamiento de señales digitales basados en Ambisonics para poder ofrecer cientos de fuentes sonoras espaciales de forma simultánea sin perjudicar la calidad sonora, sobre todo, en dispositivos móviles. Esto permitirá a creadores y desarrolladores modelar entornos sonoros complejos para ofrecer una experiencia sonora de forma dinámica para que sea lo más cercano posible al funcionamiento de las ondas sonoras en el mundo real.

Resonance Audio está disponible para diferentes plataformas, incluyendo los motores de juego más populares, motores de audio y estaciones de trabajo de audio digital, con el objetivo de que se agilicen los flujos de trabajo.