Tesla presentará un camión eléctrico a finales del mes de octubre

Publicado el

Tesla

Después de haber revolucionado por completo la industria de los vehí­culos eléctricos con modelos como el Model X, el Model S y el Model 3, Tesla está lista para un nuevo reto. Tal y como el propio Elon Musk ha confirmado en su cuenta de Twitter (que normalmente utiliza para todo tipo de comunicaciones oficiales), Tesla presentará un camión eléctrico a finales del mes de octubre, algo de lo que ya se vení­a hablando desde hace unos meses.

Tal y como el CEO de la compañí­a ha indicado, el evento de presentación se celebrará el dí­a 26 de octubre en Hawthorne (California). A pesar de que por el momento desconocemos cualquier tipo de detalle sobre el vehí­culo, el tweet publicado por Elon afirma que el vehí­culo que están a punto de presentar parece irreal. Si echamos la vista atrás, el año pasado Musk indicó que el camión eléctrico reducirá de forma sustancial los costes asociados al transporte de mercancí­as por carretera, además de aumentar la seguridad en el sector de la logí­stica.

Sin duda, será interesante conocer cuáles son las prestaciones que ofrecerán los camiones eléctricos de la compañí­a, especialmente en términos de autonomí­a y velocidad punta. A modo de apunte, camiones de las dimensiones como el que está a punto de ser presentado suelen transportar alrededor de 36 toneladas en mercancí­as.

Llegados a este punto no podemos negar que se trata de un movimiento muy ambicioso por parte de Tesla, una compañí­a que ha conseguido hacerse un hueco en el mercado apostando por la innovación y el uso de fuentes de energí­a alternativas. Como siempre, permaneceremos atentos para conocer qué nos desvela Tesla el próximo 26 de octubre.

Fuente: Elon Musk | Forbes.

Comparte en: