Facebook está trabajando en dos dispositivos de hardware de consumo

Publicado el

Tanto los informes divulgados por Business Insider, como los publicados en Bloomberg, indican que Facebook está preparando novedades e el mundo del hardware, dispositivos fí­sicos que podremos comprar en un futuro breve.

Son proyectos realizados por la división Building 8 de Facebook, un dispositivo de video chat similar al Amazon Echo Show y un altavoz inteligente independiente para competir con Amazon Echo y Google Home.

Amazon Echo Show, semejante a lo que Facebook prepara.
Amazon Echo Show, semejante a lo que Facebook prepara.

El dispositivo de video chat aparece con el nombre Aloha, y se espera que tenga una gran pantalla táctil, una cámara gran angular, micrófonos, altavoces, y sistema de reconocimiento facial. El objetivo es lanzarlo en marzo de 2018 por unos 500 dólares.

El altavoz inteligente será más barato, unos 100 dólares, y también contará con una cámara de 360 ”‹”‹grados. La idea es ofrecer las mismas funciones que ya hemos visto en el de Google o amazon, compitiendo también con el que Samsung está desarrollando.

Los proyectos de la división Building 8 están siendo liderados por Andrew Bosworth, también lider de Oculus. Hugo Barra es el nuevo vicepresidente de VR de Facebook, que reportará a Bosworth, y Regina Dugan, ex-google, será la directora de Building 8.

Aún no se conocen más detalles sobre esta apuesta por el hardware para el gran consumidor, pero sin duda es algo extremadamente atractivo, y lucrativo, como para que Facebook se quede fuera.

Publicado en
Etiquetado
facebookhardware

Comparte en: