En la NASA han decidido publicar una enorme cantidad de vídeos que, hasta ahora, tenían guardados en su Armstrong Flight Research Center. Son un total de más de 500 vídeos que verán la luz en youtube.com/DrydenTV, de los cuales ya se han divulgado 300.
Entre ellos tenemos documentos históricos, como el de la primera nave que consiguió superar la velocidad del sonido, o clips de aviones en pruebas, o siendo montados.
La responsable de las redes sociales, Rebecca Richardson, comentó que lo realmente complejo es filtrar el contenido entre los miles de vídeos existentes, una tarea que no puede hacer ninguna inteligencia artificial (de momento) y que requiere buen gusto y sentido común.
Desde la NASA han estado publicando mucha información «oculta» hasta hace pocos años, un cambio de política que nos ha permitido publicar noticias como:
– La NASA habilita una colección pública con imágenes en alta resolución, vídeos y sonidos.
– NASA lanza una nueva edición de su catálogo de software.
– La NASA comparte más de 700 imágenes, gifs y videos.
– NASA publica más de 1.000 nuevas fotos de la superficie de Marte.
– PubSpace, nuevo repositorio gratuito con datos de investigaciones financiadas por la NASA
Como veis, la gran cantidad de contenido disponible ahora de forma gratuita en Internet, muestra que hay interés por capturar la atención del público y aumentar el número de fans, aunque seguramente sigue siendo mucho menor que los datos clasificados que aún deben guardarse en sus baúles.