NASA publica más de 1.000 nuevas fotos de la superficie de Marte

Publicado el

Más de 1.000 fotos, en alta resolución, de Marte
Más de 1.000 fotos, en alta resolución, de Marte

La NASA ha ido publicando fotos de Marte desde hace años, pero es la primera vez que sube a Internet más de 1.000 fotos del planeta rojo en alta resolución de una sola vez, colección que podemos ver en uahirise.org, donde ya tienen más de 40.000 imágenes.

Han sido capturadas por la Mars Reconnaissance Orbiter (MRO), que lleva desde 2005 orbitando el planeta con el objetivo de hacer fotografí­as de todos los detalles posibles. Cada mes, aproximadamente, la MRO manda el resultado de trabajo a la Tierra, y en esta ocasión han sido 1.035 fotos fantásticas.

Comentan en popsci.com que la posición relativa entre ambos planetas ha sido la causante de la falta de datos desde mayo de este año. Por otro lado, cada 26 meses, la posición de la Tierra, Sol y Marte permite que el resultado de las capturas sea especialmente interesante, y las más de 1.000 fotos de la colección ahora publicada así­ lo demuestra.

Uno de los objetivos es encontrar zonas para que nuevas sondas puedan aterrizar en el futuro, creando así­ un mapa cada vez más detallado de la superficie de nuestro planeta vecino.

Para navegar por las nuevas fotos, basta prestar atención a la fecha: 3 de agosto de 2016, momento en el que la NASA publicó el contenido en Internet.

Publicado en
Etiquetado
fotosmarte

Comparte en: