NASA lanza una nueva edición de su catálogo de software

Publicado el

Nasa-CatalogoSoftware2017

Ya sea para obtener imágenes desde astronaves, para descargar imágenes satelitales, para acceder a base de datos de peligros naturales a nivel mundial, para comprobar la existencia de otros planetas en nuestro sistema solar, para comprobar si alguien puede realizar tareas concretas en el espacio, o para estudiar los efectos del hielo en pleno vuelo, entre otras muchas aplicaciones así­ como otros recursos enfocados al mundo del espacio.

Así­ es el nuevo catálogo de software 2017-2018 que la NASA acaba de poner a disposición pública de manera gratuita.

Se trata de la tercera edición de su catálogo de software, la primera fue lanzada en el año 2014, con el que desde la NASA tratan de apoyar la economí­a de la innovación dirigida a diferentes sectores, desde educativos hasta industriales, con el que espera que se pueda generar beneficios palpables en forma de nuevos empleos, más ingresos económicos y la posibilidad de salvar vidas.

Desde la NASA señalan que el software es un componente crí­tico para cada uno de los éxitos y descubrimientos cientí­ficos, apuntando a que más del 30% de las innovaciones de la NASA está en el software.

Algunas de las aplicaciones están disponibles bajo ciertas restricciones mientras otras tienen plena disponibilidad. En cualquier caso, lo que se pretende es expandir las tecnologí­as que la propia NASA ha desarrollado poniéndolas en manos de más personas.

Quienes se muestren interesados en obtener algunas de estas herramientas y otros recursos para diferentes usos, pueden consultar el extenso catálogo a través de este PDF desde el cual encontrarán una explicación sencilla sobre cada aplicación disponible.

Publicado en
Etiquetado
nasasoftwaretecnologí­a

Comparte en: