Apple adquiere compañí­a creadora de gafas capaces de registrar el movimiento de los ojos

Publicado el

Apple

En la keynote de la WWDC de este año Apple demostró su interés por el mundo de la realidad aumentada con el lanzamiento de ARKit, un kit con el que los desarrolladores podrán explotar el potencial de esta tecnologí­a. El interés de la compañí­a por la realidad aumentada es bastante alto, y es que Apple habrí­a completado recientemente la adquisición de un fabricante de gafas especiales para realidad virtual y aumentada.

Tal y como se hacen eco desde MacRumors, Apple ha comprado a SensoMotoric Instruments, una compañí­a alemana encargada del desarrollo de unas gafas capaces de registrar el movimiento de los ojos y plataformas de realidad virtual y aumentada. A pesar de que se desconocen los detalles del acuerdo, el movimiento demuestra el enorme interés de Apple por esta tecnologí­a.

En concreto, las gafas de las que hablamos pueden seguir en tiempo real el movimiento de los ojos, algo que tiene un montón de aplicaciones prácticas. Por ejemplo, podrí­amos utilizar estas gafas para mejorar el rendimiento deportivo o para averiguar cuáles son las zonas de una tienda que llaman la atención de los compradores.

Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, se rumorea que Apple estarí­a probando gafas de realidad aumentada, por lo que la compra de esta compañí­a tendrí­a bastante sentido dentro de los planes de Apple. Aun así­, habrá que esperar para ver en qué se materializan estas decisiones estratégicas. Permaneceremos atentos ante cualquier novedad.

Fuente: MacRumors.

Comparte en: